México

Compromiso con las comunidades

Ternium tiene la convicción de que las actividades industriales deben llevar a la comunidad trabajo y evolución, siempre con una mirada de largo plazo y comprometidos con el desarrollo local.

El compromiso de Ternium en México con las comunidades se traduce, por ejemplo, en los jóvenes técnicos que hoy se preparan en las aulas, los participantes de las actividades deportivas que son de acceso libre, las familias que reciben atención médica gratuita y la audiencia que disfruta del cine latinoamericano de calidad.

Lo anterior se logra a través de iniciativas que tengan un alto impacto en la calidad de vida de las comunidades inmediatas a la operación industrial de la compañía, la promoción del liderazgo natural de cada lugar y el apoyo para que haya un crecimiento independiente.

De esta manera, Ternium se compromete a generar progreso como parte de su proyecto de responsabilidad social. Así logra, en conjunto, una evolución sustentable. Apoya la creación e implementación de proyectos e iniciativas en aspectos claves del ser humano:


Educación

Desarrollamos iniciativas educativas para generar oportunidades que tendrán impacto positivo en las generaciones venideras. La Escuela Técnica Roberto Rocca está incorporada a la Secretaría de Educación en Nuevo León para los bachilleratos que ofrece, ambos cuentan con acuerdos a partir del 17 de diciembre de 2015 (Técnico en Mecatrónica, ABG-236/2015 y Técnico en Electromecánica, ABG-237/2015).



Arte y Cultura

Al ser el arte y la cultura una forma de expresión muy importante de nuestra sociedad, a través del cine, procuramos el intercambio cultural.


Deporte

Desde Ternium en México promovemos hábitos saludables en la vida de nuestros colaboradores, sus familias y la comunidad.


Salud

Emprendemos planes de acción en materia de salud, los cuales están al alcance de todos en las comunidades donde tenemos presencia.


Integración Social

En Ternium en México estimulamos un desarrollo autónomo y sustentable que beneficie a nuestros vecinos otorgándoles una mano solidaria.

Por lo que ponemos en marcha tareas orientadas a encontrarnos con la comunidad, darnos a conocer, compartir intereses y proyecciones del futuro.

Descargas


Números destacados


2 mil 200
estudiantes del CONALEP se han beneficiado con el equipamiento de sus aulas.

180
niños de escuelas primarias se han beneficiado con el Programa AfterSchool.

1 mil 992
becas del Roberto Rocca Education Program han sido otorgadas a jóvenes de universidades participantes en México.

161
becas del Roberto Rocca Education Program se han otorgado para estudios de posgrado con este programa.

3 mil 834
estancias de prácticas profesionales se han completado.

40 mil
espectadores han asistido a las siete ediciones del Festival Ternium de Cine Latinoamericano en Monterrey y Colima.

35 mil
corredores han participado en las seis ediciones de la carrera 10K Ternium en Monterrey y Colima.

25 mil
deportistas, entre niños, jóvenes y adultos, han participado en las Jornadas Deportivas.

27 mil
personas han sido beneficiadas durante las Ferias de la Salud organizadas por la empresa en Monterrey, San Luis Potosí, Puebla, Colima, Monclova, Pihuamo y Aquila.

236 mil 909
árboles se han plantado en los programas de Reforestación.