Noticias

Aliado de la construcción en Colombia

5 Oct 2017
Print this pageEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedIn

Más de 2.000 personas asistieron en Cartagena al Congreso Colombiano de la Construcción, en el que Ternium fue protagonista junto a las principales constructores del país, el presidente Juan Manuel Santos y personalidades internacionales.

Ternium fue una de las empresas destacadas del congreso organizado por la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), cuyo objetivo fue presentar las macro-tendencias y evolución de la actividad edificadora, así como debatir sobre la visión de largo plazo del desarrollo regional y el rol del sector edificador en el país.

Días después, Ternium anunció la construcción de una nueva planta en Colombia, con una inversión de USD 90 millones.

Camacol contó con más de 20 conferencistas internacionales y nacionales, al igual que con la presencia de destacados personajes de los sectores privado y público, como Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Joseph Stiglitz, Premio Nobel de Economía; Juan Manuel Santos, Presidente de la República; y Elsa Noguera, Ministra de Vivienda.

Se trató de un espacio donde se pudo discutir sobre la confianza empresarial y el contexto de transparencia y estabilidad jurídica para la inversión en el sector de la construcción.

De igual forma, se promovió el debate sobre las brechas regionales y las estrategias para su superación, haciendo énfasis en la importancia de la vivienda, la infraestructura urbana y la gestión pública como fuentes de inclusión social e igualdad.

“Este congreso es un importante evento en el que fortalecemos nuestras relaciones comerciales con clientes actuales y potenciales tanto en la Región Caribe como a nivel nacional. Somos optimistas y seguiremos trabajando para lograr mayor productividad en nuestros procesos, proveyendo soluciones efectivas, siempre con actitud de servicio para la sostenibilidad de nuestra empresa y demostrando que somos un aliado de la construcción en Colombia”, afirmó Luz Marina Guerrero Mora, Jefe de Construcciones y Estructuras Metálicas Zona Atlántico Norte de Ternium.

Ternium tuvo un rol protagónico en el evento, con un stand de 12 metros cuadrados, a la salida del salón Barahona, en el Centro de Convenciones Julio Cesar Turbay. En el espacio se promocionaron distintos productos enfocados en la construcción, entre ellos barras corrugadas, mallas electrosoldadas, acero figurado, perfiles y ángulos.

De esta forma, la compañía ratificó el compromiso con el desarrollo del país y de sus regiones.