Noticias

Ternium publica Reporte de Sustentabilidad

20 Sep 2018

El primer reporte anual de Sustentabilidad de Ternium presenta indicadores clave que muestran cómo el compromiso de la compañía de ser sostenible a largo plazo se traduce en realidad.

El Reporte de Sustentabilidad de Ternium presenta 30 indicadores clave para evaluar el trabajo de la compañía en Seguridad, Salud, Ambiente, Recursos Humanos, Innovación, Relaciones con la Comunidad, Cadena de Valor, Gobernabilidad y Desempeño Económico.

“A lo largo de los años, hemos publicado periódicamente información sobre muchas de las áreas presentadas aquí en nuestro informe anual. Este año, ampliamos el alcance de nuestra publicación para proporcionar una visión más integral de las acciones que estamos tomando para mejorar la sustentabilidad de nuestra actividad a largo plazo”, escribe Paolo Rocca, Presidente de Ternium, en la carta de apertura del reporte.

“Este documento condensa nuestro compromiso de avanzar, cada día, en una estrategia comercial integral y sustentable, y de fortalecer y renovar nuestra licencia para operar”, dice el CEO de Ternium, Máximo Vedoya.

Esta primera edición del reporte (que se publica en inglés) refleja cómo los valores centrales de la compañía guían sus actividades diarias y presenta la información en perspectiva, informando de tres a cinco años atrás en todas las áreas.

Comentando el reporte, José Fonrouge, Director de Medio Ambiente de Ternium, dijo: “Este reporte ofrece una visión transparente y de 360 ​​grados de nuestro enfoque de la gestión sostenible, y es una herramienta para que nuestros stakeholders puedan evaluar las medidas que tomamos para minimizar la huella ambiental de nuestras operaciones y maximizar los beneficios económicos, sociales y comunitarios de nuestro proyecto industrial”.

Ternium cuenta con un sistema de gestión ambiental sólido, implementado en todas sus unidades de producción. En los últimos cinco años, la compañía certificó su Sistema de Gestión Ambiental bajo la norma ISO 14001 en todos sus principales sitios industriales. La recertificación periódica contribuye a la identificación de oportunidades de mejora.

El reporte también destaca la mejora del desempeño de seguridad de la compañía: el índice de frecuencia de accidentes (LTIFR, en su sigla en inglés) se ha reducido a la mitad en los últimos cinco años.

Como muestra del compromiso de Ternium de crear un círculo virtuoso de crecimiento en los lugares donde opera la compañía, el reporte también detalla la inversión y la acción en programas para apoyar a la cadena de valor y a la comunidad, con un enfoque especial en la profesionalización de la gestión y en la educación.

Lea el reporte completo aquí (en inglés)