Recursos Humanos

Arrow
Arrow
Vínculo Académico
Se incluyen trabajos aplicados a la empresa, intercambio de catedráticos, conferencias y presentaciones técnicas.
ArrowArrow
Slider

Detrás del liderazgo de Ternium está su valioso capital humano. Su fortaleza se basa en el trabajo en equipo y en su interacción multicultural.

La cultura laboral que distingue a Ternium se apoya en la excelencia y la mirada estratégica. Por lo tanto, se buscan talentos en los mejores centros educativos y se enfatizan los programas de crecimiento profesional para sostener en el tiempo el alto nivel de técnicos y profesionales.

Para Ternium, la competitividad se define por la capacidad de sus recursos humanos. Por eso se propone ampliar, de manera constante, las posibilidades de los empleados: su desarrollo es la medida del crecimiento de la empresa.

Acompañar el Talento

A través de sus programas formativos de Practicas Rentadas, Jóvenes Profesionales y Programa Educativo Roberto Rocca, Ternium brinda a los recién graduados las herramientas necesarias para su futuro profesional. En estos Programas asumen responsabilidades, tareas y experiencias que, con el apoyo de expertos, refuerzan su formación y estimulan sus competencias personales, sociales, tecnológicas, de gestión operativa y de negocios. Además, con el objetivo de procurar la mejor calidad de vida para el personal, y siguiendo tendencias internacionales, la empresa ofrece el Programa de Flexibilidad Laboral.

Seguridad, un compromiso de todos

La seguridad es un valor primordial en la cultura industrial de Ternium. Con la implementación del Programa Primero Seguridad, se propone alcanzar niveles de excelencia mundial en materia de seguridad y salud ocupacional.

 

Recursos Humanos en Números


132

Jóvenes Profesionales ingresan cada año a la empresa.

83%
de los directivos se formaron en el programa de Jóvenes Profesionales.

65%
de los directores tiene al menos un posgrado.

38
centros educativos universitarios que tienen acuerdos de capacitación con Ternium.

512
empleados participan en programas de flexibilidad laboral.