Jóvenes Profesionales

Durante los dos años de duración, la empresa proporciona a los jóvenes participantes herramientas básicas de gestión para su integración a la vida profesional y laboral. En el primer año, sea cual sea su especialidad, el Joven Profesional (JP) tiene una asignación directa en las plantas industriales, en las que rota semestralmente en dos sectores distintos, con al menos dos meses de experiencia en los turnos de producción. Existe un esquema de intercambios, que permite a algunos JP tener una experiencia internacional en Argentina o México. Desde el segundo año, el JP es asignado a una posición vacante de acuerdo con su profesión, perfil e intereses.

 

Al inicio de cada semestre se define un plan de trabajo que incluye, como en el caso de los Practicantes, una asignación en las tareas cotidianas de su profesión en el sector y la realización de un proyecto profesional autónomo donde podrá ensayar su capacidad de management profesional. Un proceso de evaluación semestral le permite compartir con sus jefes los logros de su gestión y de su trabajo.

 

Los participantes de los dos países cursan conjuntamente, a través del Aula Virtual Ternium, seminarios trimestrales de una semana. En éstos, conocen los procesos de la empresa, adquieren herramientas de gestión, que después deben aplicar a la realidad de sus trabajos en grupos virtuales internacionales, y donde comparten las experiencias de los principales responsables de Ternium en “bloques” de coaching directivo.